Educación Popular - Mar del Plata

13 febrero, 2006

QUE ES LA RED DE EDUCACION POPULAR (REP) ?

QUE ES LA RED DE EDUCACION POPULAR (REP) ?

La REP es un espacio abierto y en permanente construcción, integrado por grupos, instituciones e individuos que realizan (o están interesados en realizar) prácticas sociales, políticas y/o comunitarias vinculadas con la educación popular. Entendemos a la educación popular en un sentido amplio, como metodología de abordaje que propende a la promoción de ciudadanía y a la participación y el compromiso sociopolítico por el cambio social.
La REP empezó a gestarse a partir de fines del año 2005 y se plantea como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, a la vez de proponerse actividades de formación y capacitación.

ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2006

CAPACITACION EN EDUCACION POPULAR

a) Alfabetización (a cargo del Plan Nacional de Alfabetización)
Dicha capacitación consiste en encuentros periódicos y será llevada a cabo por capacitadores del Ministerio de Educación de la Nación. El primer encuentro está programado para el sábado 8 de abril (a confirmar por los integrantes de la REP).

b) Ciclo de Talleres de Abordajes Comunitarios (a cargo de la UNMdP)
Este Ciclo consiste en 8 encuentros, de frecuencia mensual, con una carga horaria de 2 hs. y media cada uno. Los mismos abordarán diversos ejes temáticos y serán coordinados por docentes de la UNMDP que realizan tareas de extensión.

TALLERES DE APOYO PARA EL APOYO ESCOLAR
(a cargo del ISFD Nª 19)
Consiste en tareas de acompañamiento para aquellos grupos que realizan tareas de apoyo escolar en comedores, Socs. de Fomento, etc. Se trabajará sobre las problemáticas que traiga cada grupo. Serán de frecuencia quincenal.

CONGRESO REGIONAL DE EDUCACION POPULAR
Este Congreso se llevará acabo los dias 23 y 24 de junio del corriente. Será organizado por la REP, y se preveen presentación de trabajos libres, conferencias y talleres. Será de carácter gratuito.

ENCUENTROS DE INTERCAMBIO
Son los encuentros periódicos que realiza la REP, con los objetivos de socializar experiencias. Los mismos poseen una frecuencia mensual y se llevan a cabo los primeros viernes de cada mes.